lunes, 15 de julio de 2013

Triatlón Sprint Alcazar de San Juan.

Después de la quebrantahuesos tocaba ya centrarse en la siguiente prueba, sería en Alcazar de San Juan el 7 de julio, con 1km a nado - 29 km en bici - 5,5 km de carrera.

Comenzaba a las 9:30 de la mañana por lo que decidí pasar la noche anterior en alcazar, me busqué un hotel muy bueno y económico "Hotel venta el molino", pasé la noche bien aunque me costó un pelin coger el sueño.

Llego el gran día, saliamos de las lagunas de villafranca para coger la bici y acabar en alcazar. Bueno a primera hora me dirijo a las lagunas con todo, dejamos la bici en boxes, hay mucha gente del club para esta carrera, luego tenemos comida todos juntos, es una buena ocasión para conocer a la gente ya que soy nuevo y apenas conozco a nadie.

Todo listo, la salida se retrasa un pelín, son 1000 metros, uff ya veremos si no se me hacen largos, nada de nepreno estamos en julio y hace mucha calor, asique comienza, cojo buen ritmo, me siento comodo, nada de agobios, acabo el agua muy bien, luego descubriria el tiempo con gran sorpresa ¡¡16:47!!, salgo del agua, otra vez un pelin mareado, espero acostumbrarme jaja, me dirijo a la bici dejamos todo en una bolsa y salimos, aqui no me enrollé con las zapatillas como en cazalegas.

Bueno salimos de boxes con la bici, zapatillas en las calas, tenía claro que si no me abrochaban no me iba a entretener mucho, voy sin abrochar hasta que encuentre el momento y así fué, me monto y veo que la tira no entra en la carraca, no me rompo la cabeza, se esta formando grupo delante de mi y no pienso dejarlo escapar, me engancho y vamos tirando, a los dos km aproximadamente estoy más calmado y ya abrocho las zapatillas sin problema, todavía no sabía que ese grupo me iba a hacer pupa, empezamos con los relevos, subimos el ritmo, me gusta, veo que vamos cazando gente, algunos no pueden seguirnos, buff vamos volando pero a los 15 kms de bici veo que empiezo a flaquear, me llevan con la lengua fuera y empieza el viento de cara, decido descolgarme a la cola y hasta el final iría fuera de punto, intentando no descolgarme y con ayuda de algun otro de cola que me ayudaba también, en estos ultimos 15 kms fuimos cogiendo gente descolgada y hasta otro grupos, el ritmo era infernal, me había dado cuenta que el grupo estaba un pelin por encima de mi nivel en bici, llegando al final de la bici había un repecho y no sé porque me vino una iluminación y dije "Aqui este grupo se parte", pegué un sprint para alcanzar la parte delantera antes del repecho y efectivamente, el grupo se partió en dos, quedando yo a cola del primero un pelin descolgado para hacer los dos ultimos kilometros, llego el ultimo del primer grupo con un tiempo de 47:30 a casi 38 km/h, dejo la bici y afronto la carrera.

En la carrera fuí muerto pagué todo el sofreesfuerzo de la bici que fué mucho, me notaba la piernas pesadisimas y por mi mente se paso el "Me paro", pero los huevos, Cruz no se para, tiré para alante algunos me pasaron pasé a otros para llegar a meta destrozado, carrera completada en 21:56 para 5,5 km, no podía ser estoy seguro, esta carrera me salió a más de 4 minutos estoy seguro pero según tiempo a 3:59 aunque seguramente fuerón algunos más.

Finalmente se completó en un tiempo total de 1h:28min:32seg.

-- El puesto 63 de 266 participantes.
-- Por grupo de edad el 42 de 161.
-- Por orden de entrada del club al que pertenezco el 7 de 26 o 27 masculino.


Queda mucho trabajo por delante, hay que entrenar duro, vamos mejorando y estoy contento porque lo doy todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario