lunes, 15 de julio de 2013

Mi presentación y comienzo en esto.

Buenos dias.

Bueno voy a hacer mi presentación, me llamo Cruz y ya no soy ningún chaval tengo los 30 recien cumplidos, mi afición por el triatón comenzó a finales del año 2012, todo vino propiciado porque yo hasta el año pasado había pasado toda mi vida dedicada al fútbol en diversos clubs de regional en madrid como en la provincia de alicante (calp, benidorm b, Atco. Lucero, Yebenes San bruno, Goya), entonces decido dejar de jugar al fútbol ante la imposibilidad de cuadrar horarios, entrenamientos, partidos, con el trabajo y cansado ya también de tantas lesiones de tobillo, rodilla, roturas, etc, pensaba que con salir a correr un poco y otro poco con la bici me conservaria un poco en forma y sería suficiente pero no fué así y me empieza a picar la curiosidad por este deporte, el triatlón.

Todo empieza cuando veo que no salgo todo lo que debería tanto a correr como en bici, luego algun amigo me empieza a hablar de este deporte, también una compañera de trabajo me habla del "club de triatlón valdemoro" y es aquí cuando me decido a probar, me pongo en contacto con el club y enseguida me dicen que me entreviste con ellos, me presento en la piscina, le comento mi caso al presidente, que este deporte es totalmente desconocido para mi, si bien corría y salía en bici de vez en cuando que no he nadado en mi vida, etc. El presidente me dice que vaya probando en la piscina en las clases semanales y vea que me parece para empezar ya en enero y así empiezo los 2 ultimos meses del año 2012, mucha piscina y un poco la bici y carrera, bueno para que os hagáis idea de mi nivel en la piscina, cuando empecé y me cronometrarón por ejemplo los 100 metros, nadaba en 2:10 los 100 m, ahora mismo estoy en los 100m cronometrados en 1:30-1:32, no es nada del otro mundo pero si la mejoría es abismal.

Bueno sigo, veo que me empieza a picar el gusanillo, noto que mi cuerpo quiere más, esto me gusta y en enero empiezo con los entrenamientos, me federo con el club, hago todo pero de pronto llega mi primera lesión, una fascitis plantar, ya tenía mi primera prueba de fuego con el duatlón de rivas en febrero que no iba a poder llevar a cabo, la recuperación fué muy lenta, traumatologo, ecografia, rehabilitación pero nada, las molestias seguían, apenas podía entrenar, cambiamos tratamiento, medicación y tampoco sirvió de mucho, finalmente me hablan de hacerme unas plantillas, ya desesperado pido cita, eran primeros de marzo, me dejé dinero pero ahora mismo me doy cuenta que fué la mejor inversión, me hacen mi estudio muy completo y me dice que para principios de abril tengo las plantillas y como si de un milagro se tratara una vez las plantillas en mis pies la recuperación fué casi en el acto, a las dos semanas mis pies ya podían correr y empezar una vida deportiva normal.

Bueno a partir de aqui ya vendrán más entradas. ;)

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario