lunes, 15 de julio de 2013

Siguiente reto, quebrantahuesos 2013.

Buenas tardes.

El siguiente reto después de cazalegas era la quebrantahuesos 2013, me había apuntado y en el sorteo me tocó, no podía dejar escapar esta oportunidad, aunque el reto me venía grande por todos lados pero lo hice, os dejo mi crónica.

CRÓNICA DE LA QUEBRANTAHUESOS 2013 (Marcha cicloturista):

Bueno paso a contar lo que ha sido un finde maravilloso rodeado los 3 días de muy buena compañia tanto madrileña como calpina. Grandess.
Bueno la previa a la marcha acojonado puesto que en mi vida había hecho 200 km en bici y menos de esta dureza, mi preparación también muy corta para este tipo de pruebas, el clima parecía que no iba a acompañar.... Bueno se puede decir que estaba acojonao jeje, el día de antes recogimos los dorsales, vimos los stands presentes para el evento, comprar alguna cosilla y aprovechamos para probar la cerveza Ambar, muy buena por cierto.
Ya el día de la marcha a primera hora me despido de Jose, Joaquin y Juanmi que iban a hacer la Treparriscos y me marcho a la salida para unirme a Simarro y Francesc, por delante 200 km, el tiempo a primera hora nublado, no me imaginé que iba a acabar quemado de brazos y piernas (que novato soy jaja).

- Primer puerto conocido como Somport, 28 km de subida, piernas frescas, rampas duras pero llevaderas, todo bien, a falta de algunos kilómetros para coronar, Simarro y Francesc se escapan, no puedo seguirlos y ya quedo a mi ritmo todo el camino. Al coronar tenemos avituallamiento, veo que llevo de todo y al estar colapsado decido no parar, empiezo el descenso, brutal, cerca de 40 km a todo trapo para llegar al segundo puerto.

- Segundo puerto, Marie Blanque, 10 kilómetros, sólo diez (jaja pobre de mi, me las prometía felices) nunca lo olvidaré, me pasarón algunas cosas, no precisamente buenas, aunque la satisfacción al coronar fué increible, empiezo ascenso, aquí si ya decido llenar bidón de agua para ascender, primeros kilométros llevaderos pero duros, no sabía todavía lo que me esperaba, conforme subía aquello se ponía más y más duro, los ultimos 4 kilometros fuerón de extrema dureza, las piernas empezaban a resentirse, para cuando quedaban 500 metros sentir como el quadriceps y femoral se me subían y tenía que echar pie a tierra ante el dolor y ya temiendome lo peor, paro, pruebo a estirar, mucho dolor al intentar que los musculos vuelvan a su sitio, decido seguir andando unos metros con la bici y ver que pasa, se me pasan muchas cosas por la cabeza, mucha rabia, no quiero dejarlo, ando 100 o 200 metros se hacen eternos, empiezo a notar que los musculos están en su sitio y que pese a que tengo la molestia creo que puedo continuar montado, le digo a un señor que si me puede empujar para poder montar la bici, el hombre muy amable me echa una mano, monto y veo que la pierna va, no se si aguantará mucho pero de momento tiro, corono Marie Blanque, satisfacción increible, no duraría mucho, me abrigo un poco, me coloco las gafas, empieza el descenso, toca meter el plato grande pero.... que narices pasa!! el plato grande no entraba, no me lo podía creer, se puede tener más mala suertee!! Bueno decido seguir tirando hasta que vea el servicio técnico, todavía no me sería muy necesario el plato grande en este descenso, a la mitad el avituallamiento sólido y el servicio técnico, decido cargarme de todo, platanos, gominolas, geles, sanwich, aquarius, agua, no iba a parar más, voy al servicio técnico, no me lo puedo creer una persona sola para problemas mecánicos, vergonzoso!!! 20 minutos esperando mi turno para que con un simple golpe de vista me digan esto no tiene solución.... Cojonudo!! Me quedan 100 km por delante con el plato pequeño!!... Sigo el descenso, a tope, tenía que ganar minutos aqui, todavía no echaba muy en falta plato grande, finalmente llego al siguiente puerto, por momentos voy pensando que la pierna puede volver a recaer de los problemas musculares.

- Tercer puerto, Portalet, 28 km de ascenso, las piernas ya van muy justas, jamás pensé que se haría tan largo y duro, empieza con unos falsos llanos aqui es cuando empiezo a echar en falta ese plato grande que me permite ir en los grupos y no perder tanto tiempo, poco a poco comienza a picar el puerto, pero las piernas no responden como uno quiere y empiezo a notar que no avanzo, que no llega el final, sin duda estoy agotado y el puerto se me hace eterno, la pierna parece que aguanta y pienso si este puerto lo acabo creo que puedo llegar al final y así es, finalmente corono, miro el reloj y digo 7horas 8 minutos, 50 km por delante de bajada, falsos llano, pequeñas bajadas, 37 minutos para entrar en tiempo oro, porque no intentarlo, ignorante de mi, no sabía que los ultimos 20 kilometros si era fundamental lleva plato grande, no son bajada. Llego al ultimo puerto.

- Cuarto puerto, el último, Hoz de Jaca, son 2 kilométros, estaba muerto, era duro, pero la motivación de ser el ultimo puerto hizo que lo subiera a tope, tardé muy poco, el tiempo corría y pensaba que podía, pensé ya no quedan más subidas, es todo bajada hasta meta, luego descubriría que...los huevosss!!!
- Mis ultimos 20 kilómetros, empiezo un pequeño descenso, buenas velocidades, dije si es todo así no me hace falta plato grande, puedo llegar.... pronto acabaría mi ilusión, a ese pequeño descenso llegarón los falsos llanos, largas rectas, pequeñas bajadas, el plato pequeño con piñón pequeño no era suficiente, la gente me pasaba, yo no avanzaba, no podía seguir ninguna rueda la motivación iba a menos, el sueño de poder hacer oro se desvanecía, me venía a la mente ese tiempo esperando que el mecánico mirara la bici, tiempo perdido y sin solución alguna, 100 kms con problemas musculares y con plato pequeño, esos minutos en Marie Blanque andando por problemas musculares, ya pienso en llegar a meta, que todo podía haber sido peor y celebrar igualmente el poder acabar la prueba en esas 8h:16min:56seg, las expectativas eran esas, acabar, pero siempre quieres hacerlo lo mejor posible, una prueba que con mucha diferencia ha sido lo más duro que he hecho hasta el momento, que jamás olvidaré y que pienso volver a hacer.

DOY GRACIAS POR HABER PODIDO VIVIR ESTA EXPERIENCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario