Buenas tardes.
El siguiente reto después de cazalegas era la quebrantahuesos 2013, me había apuntado y en el sorteo me tocó, no podía dejar escapar esta oportunidad, aunque el reto me venía grande por todos lados pero lo hice, os dejo mi crónica.
CRÓNICA DE LA QUEBRANTAHUESOS 2013 (Marcha cicloturista):
Bueno paso a contar lo que ha sido un finde maravilloso rodeado los 3
días de muy buena compañia tanto madrileña como calpina. Grandess.
Bueno la previa a la marcha acojonado puesto
que en mi vida había hecho 200 km en bici y menos de esta dureza, mi
preparación también muy corta para este tipo de pruebas, el clima
parecía que no iba a acompañar.... Bueno se puede decir que estaba
acojonao jeje, el día de antes recogimos los dorsales, vimos los stands
presentes para el evento, comprar alguna cosilla y aprovechamos para
probar la cerveza Ambar, muy buena por cierto.
Ya el día de la
marcha a primera hora me despido de Jose, Joaquin y Juanmi que iban a
hacer la Treparriscos y me marcho a la salida para unirme a Simarro y
Francesc, por delante 200 km, el tiempo a primera hora nublado, no me
imaginé que iba a acabar quemado de brazos y piernas (que novato soy
jaja).
- Primer puerto conocido como Somport, 28 km de subida,
piernas frescas, rampas duras pero llevaderas, todo bien, a falta de
algunos kilómetros para coronar, Simarro y Francesc se escapan, no puedo
seguirlos y ya quedo a mi ritmo todo el camino. Al coronar tenemos
avituallamiento, veo que llevo de todo y al estar colapsado decido no
parar, empiezo el descenso, brutal, cerca de 40 km a todo trapo para
llegar al segundo puerto.
- Segundo puerto, Marie Blanque, 10
kilómetros, sólo diez (jaja pobre de mi, me las prometía felices) nunca
lo olvidaré, me pasarón algunas cosas, no precisamente buenas, aunque la
satisfacción al coronar fué increible, empiezo ascenso, aquí si ya
decido llenar bidón de agua para ascender, primeros kilométros
llevaderos pero duros, no sabía todavía lo que me esperaba, conforme
subía aquello se ponía más y más duro, los ultimos 4 kilometros fuerón
de extrema dureza, las piernas empezaban a resentirse, para cuando
quedaban 500 metros sentir como el quadriceps y femoral se me subían y
tenía que echar pie a tierra ante el dolor y ya temiendome lo peor,
paro, pruebo a estirar, mucho dolor al intentar que los musculos vuelvan
a su sitio, decido seguir andando unos metros con la bici y ver que
pasa, se me pasan muchas cosas por la cabeza, mucha rabia, no quiero
dejarlo, ando 100 o 200 metros se hacen eternos, empiezo a notar que los
musculos están en su sitio y que pese a que tengo la molestia creo que
puedo continuar montado, le digo a un señor que si me puede empujar para
poder montar la bici, el hombre muy amable me echa una mano, monto y
veo que la pierna va, no se si aguantará mucho pero de momento tiro,
corono Marie Blanque, satisfacción increible, no duraría mucho, me
abrigo un poco, me coloco las gafas, empieza el descenso, toca meter el
plato grande pero.... que narices pasa!! el plato grande no entraba, no
me lo podía creer, se puede tener más mala suertee!! Bueno decido seguir
tirando hasta que vea el servicio técnico, todavía no me sería muy
necesario el plato grande en este descenso, a la mitad el
avituallamiento sólido y el servicio técnico, decido cargarme de todo,
platanos, gominolas, geles, sanwich, aquarius, agua, no iba a parar más,
voy al servicio técnico, no me lo puedo creer una persona sola para
problemas mecánicos, vergonzoso!!! 20 minutos esperando mi turno para
que con un simple golpe de vista me digan esto no tiene solución....
Cojonudo!! Me quedan 100 km por delante con el plato pequeño!!... Sigo
el descenso, a tope, tenía que ganar minutos aqui, todavía no echaba muy
en falta plato grande, finalmente llego al siguiente puerto, por
momentos voy pensando que la pierna puede volver a recaer de los
problemas musculares.
- Tercer puerto, Portalet, 28 km de
ascenso, las piernas ya van muy justas, jamás pensé que se haría tan
largo y duro, empieza con unos falsos llanos aqui es cuando empiezo a
echar en falta ese plato grande que me permite ir en los grupos y no
perder tanto tiempo, poco a poco comienza a picar el puerto, pero las
piernas no responden como uno quiere y empiezo a notar que no avanzo,
que no llega el final, sin duda estoy agotado y el puerto se me hace
eterno, la pierna parece que aguanta y pienso si este puerto lo acabo
creo que puedo llegar al final y así es, finalmente corono, miro el
reloj y digo 7horas 8 minutos, 50 km por delante de bajada, falsos
llano, pequeñas bajadas, 37 minutos para entrar en tiempo oro, porque no
intentarlo, ignorante de mi, no sabía que los ultimos 20 kilometros si
era fundamental lleva plato grande, no son bajada. Llego al ultimo
puerto.
- Cuarto puerto, el último, Hoz de Jaca, son 2
kilométros, estaba muerto, era duro, pero la motivación de ser el ultimo
puerto hizo que lo subiera a tope, tardé muy poco, el tiempo corría y
pensaba que podía, pensé ya no quedan más subidas, es todo bajada hasta
meta, luego descubriría que...los huevosss!!!
- Mis ultimos 20
kilómetros, empiezo un pequeño descenso, buenas velocidades, dije si es
todo así no me hace falta plato grande, puedo llegar.... pronto acabaría
mi ilusión, a ese pequeño descenso llegarón los falsos llanos, largas
rectas, pequeñas bajadas, el plato pequeño con piñón pequeño no era
suficiente, la gente me pasaba, yo no avanzaba, no podía seguir ninguna
rueda la motivación iba a menos, el sueño de poder hacer oro se
desvanecía, me venía a la mente ese tiempo esperando que el mecánico
mirara la bici, tiempo perdido y sin solución alguna, 100 kms con
problemas musculares y con plato pequeño, esos minutos en Marie Blanque
andando por problemas musculares, ya pienso en llegar a meta, que todo
podía haber sido peor y celebrar igualmente el poder acabar la prueba en
esas 8h:16min:56seg, las expectativas eran esas, acabar, pero siempre
quieres hacerlo lo mejor posible, una prueba que con mucha diferencia ha
sido lo más duro que he hecho hasta el momento, que jamás olvidaré y
que pienso volver a hacer.
DOY GRACIAS POR HABER PODIDO VIVIR ESTA EXPERIENCIA.
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