lunes, 15 de julio de 2013

Debut en Cazalegas.

Buenas.

Para este año y como toma de contacto me he marcado los triatlón sprint, no creo que toque ningún olimpico aunque nunca se sabe. La idea es ir poco a poco, largas distancias lo veo un pelin lejos todavía.

Finalmente después de superar la fascitis a mediados de abril y empezar casi de cero, durante los meses de lesión lo único que había hecho era piscina, empiezo con los entrenamientos, había puesto la fecha de mi debut en el triatlón de cazalegas el día 8 de junio, los nervios eran muchos y los dos objetivos eran acabarlos y dar todo lo que tengo dentro.

Finalmente llegó la fecha, en el mismo día me desplacé a cazalegas desde madrid, el tiempo parecía que no iba a acompañar, cayeron cuatro gotas pero no fué nada, constaba de 750 m a nado - 27 km bici - 5 km corriendo, tanto la bici como la carrera sobre terreno llano salvo un repecho de 100 metros como mucho en la bici.

Bueno una vez llego recojo la bolsa con dorsal y demás cosas y primer problema, coloco mal la brida del dorsal del sillín jaja, menos mal que me llevo bridas de casa y lo arreglo, una vez todo listo llevo la bici a boxes, soy un flan de los nervios dejo todo colocado, las zapas en la bici ya que me había pegado buenas sesiones entrenando abrocharlas una vez montado en la bici, todo listo, nos informan que el neopreno es voluntario asique decido ponerlo ya que me ayudará mucho, todo listo y.....

Dan la salida, había que pasar por dos bollas, el circuito de natación tiene forma de triangulo, empiezo a nadar, el entrenador me recomendó que dosificara ya que en el primer triatlón comentaba que me podía agobiar y acabar nadando a braza, que no me preocupara que sería algo normal por ser novato y bueno llevaba razon en parte, hasta llegar a la primera bolla se me hizo eterno, parecía que llevaba 1 km en vez de 300 metros jeje y entonces dije "Cruz, tranquilidad joder, nada como tu sabes y ya está" y efectivamente fuí con un ritmo más cómodo y nadando a crol, sin agobios y a mi ritmo. Hice un tiempo de 12:47, puesto 66. Salgo del agua y me encontraba un pelin mareado, llego a la bici y noto como no se ni lo que hacer, empiezo a pensar, casco, gafas y salir... hay unos segundo de parón hasta que cojo la bici y salgo hacia la carretera, monto en la misma y aqui viene el problema, no es lo mismo entrenar ponerse las botas sin cansancio que después de 750 metros y justo me atranqué, no conseguía abrochar la bota ya que son de carraca, ahí perdí puestos por ese tiempo intentando abrocharlo.

Finalmente abrocho las botas mientras voy en la bici a ritmo muy lento, me pasa la gente hasta que cojo mi ritmo, pero claro iba solo y no es lo mismo que ir en grupo, miro hacia atrás y ya veo que se acerca un grupo, me alcanza ahora si, cogemos buen ritmo y vamos dando caza los descolgados, tenemos la suerte de que va tirando continuamente el mismo porque quiere asique hay poco desgaste, finalmente llegamos a la transición con un tiempo de 45:15 en la bici.

Comienza la carrera y creo que me pasan dos o tres del grupo de bici, a la vez adelanto a algunos descolgados de otros grupos delanteros, buff los primeros kms son jodidos y noto que no voy nada bien pero bueno doy lo que puedo la carrera la hago en 20:07, finalmente llego a meta con un tiempo total de 1h:18min:08seg y puesto 59 de 142 participantes y el 38 de mi categoria, contento para ser el primero, me he exprimido al máximo.

Tocaba el camino de vuelta con las piernas rotas jeje.

Un saludo y os dejo unas fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario