domingo, 5 de octubre de 2014

Campeonato de España triatlón Sprint de Altafulla (24 de Mayo)

Buenos dias.

Hoy termino con las crónicas del campeonato de españa en grupos de edad de triatlón y acuatlón.

Bueno era una experiencia nueva el poder disputar unos campeonatos de españa, llegaba muy motivado y con ganas de pasar un buen fin de semana haciendo lo que me gusta.

Llegaba el sabado, me levanto y miro por la ventana, el tiempo no acompaña, me preparo todo y me dirijo hacia Altafulla para recoger dorsal y prepararme para el gran día, cuando llegamos a boxes hay dos cosas que no me gustan, primero el mar, estaba revuelto como en un día de bandera roja, buff dije "joder si ya nado poco en aguas abiertas ahora me encuentro con esto" y luego otra cosa que no me gustó fué que después de recorrernos un poco todo nos dicen que el dorsal se recoge en el pueblo asique dando palos de ciego conseguimos llegar al punto de recogida de dorsal, luego al final comentaré lo que me ha parecido las organizaciones de la Fetri para los grupos de edad en mi primer año de campeonatos de españa, a mi compañero por ejemplo después de marearlo de boxes al pueblo otra vez a boxes y finalmente volver al pueblo, le dicen que no tiene dorsal porque lo han perdido y tienen que hacerle uno a boli y no fué el unico.

Empezamos con el sector de agua:

Bueno con todo el jaleo de los dorsales llegamos un poco justos para calentar y preparnos para el agua, empieza la salida, muchisimo oleaje y un poco de agobio, pronto veo que me voy quedando rezagado, una pena, porque las ganas estan, los entrenos también para hacerlo algo mejor quizá entre 12-13 minutos pero esa falta de costumbre para aguas abiertas, el mal tiempo, oleaje hacen que no me sienta comodo, acabo el agua lo mejor que puedo pero cuando llego a la orilla ya veo que soy de los ultimos en el agua con una mirada atrás, el tiempo de 13:46, el cual es el 53 mejor tiempo de 69 que acabamos el agua, desastre.

Vamos con la bici:

Ya en boxes voy pensando que toca apretar los dientes y recuperar todo lo que se pueda, poco a poco voy enlazando con gente delantera y formamos un buen grupo, intento mantenerme en todo momento en la parte delantera, voy cómodo en la bici y no quiero quedarme atrás por si se parte el pelotón, se suceden varios ataques para partir el grupo pero ninguno con éxito, en todo momento controlando la situación, el circuito no es muy exigente, hay un repecho de unos 700 metros fuerte que pese a tenerlo respeto lo pasé finalmente en cabeza sin complicación. Finalmente acabo la bici en 30:52 y el 32º mejor tiempo de 67 en mi grupo de edad, esto se corresponde ya con la realidad, es un tiempo bueno pero recuperar el perdido en el agua no sirve, viene la carrera y quiero ver como respondo.

Acabo con la carrera:

Transición rapida, salgo de los primeros del grupo de boxes y apreto los dientes pero hay gente muy fuerte también que me empieza a pasar, la verdad que me impresiona ver como va la gente, la verdad me siento bastante bien, voy a todo lo que puedo y las piernas responden dentro de la dureza y cansancio que llevan, voy pasando gente a la vez que alguno también me sobrepasa, la verdad que nada que decir porque en este sector estoy dandolo todo. Finalmente acabo de la carrera con un parcial de 18:11 y el 38º mejor tiempo en este sector, prueba del excelente nivel que hay es que yo estoy contento pero en parciales/puesto no es muy bueno.

Finalmente finalizo el 30º de 67 participantes en mi grupo de edad con un tiempo final de 1h:02:49, en lineas generales contento pero mi sector de natación me lastró mucho.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario