sábado, 6 de septiembre de 2014

III Duatlón cross Villa de Getafe (18 de Mayo)

Buenas tardes.

Bueno llevo inactivo en el foro y en general por una lesión en el tendón de aquiles (tendinitis) que arrastro desde hace meses y por la que he tenido que parar por la gravedad que estaba cogiendo la misma. Desde finales de Junio que solo puedo hacer algo de natación, muchos dias de inactividad, de dinero gastado en fisios para nada y con una recuperación muy muy lenta.

Paso a contar como fué el duatlon cross de Getafe, duatlón que en principio no tenía pensado hacer pero que finalmente al no trabajar ese día, me decidí a apuntarme la misma semana y que para el próximo año tengo en mente participar por la gran organización del mismo.

No había tocado mucho la bici de montaña asique esa misma semana realicé algunos entrenamientos con ella y sobre recorrido para el día del duatlón, no tenía mucho misterio salvo un par de tramos que al no tener mucho manejo me costaban hacerlos a una velocidad adecuada.

Llega el dia de la carrera, se dispunta en el cerro de los angeles y la bici está apunto y yo tb, llego en un estado de forma creo que bueno.

(Colocado en la parte izquierda de rojo y amarillo)










 

Primer 5000, decido colocarme en primeras posiciones para evitar el atasco en la salida ya que había más de 300 participantes, salimos y los primeros kilometros veo que estoy bastante bien posicionado, terreno bastante bueno con alguna cuesta, acabo este primer 5000 entre los 15 primeros, bastante contento, venía la bici y aqui al no estar acostumbrado pensaba que perdería algún puesto.







Empezaban los 15 kms de MTB, sago lo mejor que puedo, afrontamos un repecho de 200 metros nada más salir, los primeros kms transcurren bastante bien y veo que me pasa algún compañero pero a la vez yo también adelante a alguno, bastante contento, pero al llegar a la zona más tecnica (que no tenía mucho misterio pero que al no coger mucho la mtb costaba más) sobre el kms 6 aprox, me caigo, lo primero que pienso es "demasiado bonito estaba siendo" me levanto rapido y me monto pero la bici tiene la cadena fuera, la pongo e intento seguir pero la cadena está atascada, intento por todos los medias arreglarlo mientras veo que pasan compañeros, no consigo saber que pasa pero no consigo dar pedales ni cambiar ni nada, bici bloqueada, solo veo que se me va el tiempo y ver pasarme gente por mi lado, cuando decido que voy a abandonar, un hombre me dice que saque la rueda y la meta, ante la desesperación decido hacerlo, saco la rueda, la pongo y de pronto veo que todo a vuelto a su sitio, listo para seguir, supongo que habré perdido un 3 minutos aprox asique tocaba apretar, piernas estaban al 100 % (normal después del parón jaja), de pronto ví que empezaba a parar a gente y que la cosa iba bien, hice mal sector de bici pero en la carrera lo medio arreglé.







En los ultimos 2,5 kms apreté bastante empecé a pasar algunos también corriendo y bueno al final hice un 18º puesto de 309 participantes que acabaron la prueba con un tiempo total de 1h:10min:50seg, lastima ese tiempo perdido en la caida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario