domingo, 9 de febrero de 2014

La federación valenciana de triatlón y las pruebas piratas.

Buenas tardes.

A continuación expongo un tema que ví en twitter ayer, como lo traté, interpreté en el mismo momento y al final daré mi opinión al respecto.

Ayer sabado me encontraba con un tuit de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE TRIATLON que decía así:


Cuando lo leí me quedé un poco impactado, es decir, me quedé pensando ¿"como será una prueba pirata"? ¿"que sera una prueba pirata"? Entonces decidí preguntarles directamente "¿que es una prueba pirata?" A los pocos minutos me respondierón cosa de agradecer, con el siguiente tuit:


Y la respuesta no tiene desperdicio como podéis ver, me responden con algo tan ambiguo como esto, vamos que me quedo igual, pero claro, mis sospechas ya empiezan a estar infundadas, es decir, me podía hacer una idea de por donde podían ir los tiros y entonces decidí rematarlo con, ¿"Me podéis poner un ejemplo de una prueba una prueba pirata"? Y bueno responden esto:


Bueno, después de ver que esto no tenía sentido ninguno y todo era tan ambiguo, hablando con algunos compañeros de club se llegaba a una conclusión, si emergen pruebas piratas, es decir, pruebas donde no se cuente con la federación, la federación no pilla pasta y claro eso a la federación no le gusta.

Ahora doy mi visión después de todo esto.

Como bien he dicho al final, todo viene porque puede ser que se celebren competiciones donde la federación no pille pasta, es decir, una competición que haga una empresa XXX sin contar con la federación para nada. Entonces la federación erroneamente y digo erroneamente porque se va a meter en un lío como haga esto y muy gordo, decide que si participas en este tipo de prueba te suspende la licencia.

Entonces, la federación te quiere tratar de su propiedad cuando tu te estas pagando la licencia de tu bolsillo y solo quiere que participes en pruebas de ellos, cuando digo ellos, es pruebas donde ellos trinquen algo en concepto de lo que sea o en su defecto digan esta si porque quien lo organiza es mi amigo, me cae bien, etc.

Entonces yo les digo a ellos y a la federación que decida seguir esta medida, yo no soy propiedad de nadie y voy a participar en las pruebas que a mi me salga de las narices, porque ustedes no me regalan nada, la licencia la pago de mi bolsillo y en virtud de nada me puedes prohibir participar en las pruebas que yo quiera. Bueno espero haberme expresado con claridad en mi opinión al tema abordado.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario